Los jóvenes desaparecidos el pasado 20 de diciembre cuando se dirigían a Zihuatanejo, Guerrero, se encuentran con su familia y cuentan con buen estado de salud, así lo dio a conocer el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación de la entidad, Roberto Álvarez Heredia.
A través de un comunicado, el funcionario estatal señaló que el padre de una de las personas denunciadas como desaparecidas se comunicó con la Fiscalía General del Estado para hacer del conocimiento de las autoridades que los jóvenes habían sido localizados.
La noche del viernes 20 de diciembre, los jóvenes Mauricio Esquivel Roger y Marina Galván Ponce, estudiantes del Instituto Politécnico nacional (IPN), fueron reportados como desaparecidos cuando viajaban rumbo a Zihuatanejo, Guerrero. De acuerdo con la información, la última vez que tuvieron contacto con sus familiares fue a las 8:30 de la noche de ese día.
La pareja de 24 años de edad, viajaba en un automóvil tipo March en color rojo, el cual fue hallado con los vidrios rotos, no obstante, no se tenía reporte del paradero de Mauricio y Marina.
El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo informó que dio la indicación de desplegar un operativo de seguridad a fin de dar con su paradero; en tanto, sus familiares presentaron una denuncia ante las autoridades del municipio de Pungarabato, en Ciudad Altamirano. CJG
ES DE INTERÉS
Buscan a jóvenes desaparecidos; viajaban a bordo de un March