Durante el seminario virtual “Trayectoria de desarrollo después de la crisis de 2008” impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), alumnos demandaron haber sido víctimas de censura.
Los estudiantes afirmaron que durante la transmisión en vivo, autoridades del CIDE borraron los comentarios críticos que estaban haciendo sobre José Antonio Romero Tellaeche, quien fuera designado como director del CIDE, por María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Que vergüenza que se les haga tan fácil silenciar y lo hagan de manera tan descarada”, dijo Ximena Millán, estudiante del CIDE.
“El director tiene miedo. Alto a la censura y a la intimidación. Deje el puesto aunque sea con un poquito de dignidad”, “¿Miedo al diálogo, Romero? Deja de borrar comentarios de una comunidad a la que tú has ofendido y además, con estas acciones, enfureces más”, fueron algunos de los comentarios que se hicieron durante la protesta virtual.
Pese a que este tipo de manifestaciones las han hecho los estudiantes de manera presencial afuera de las instalaciones del Centro, desde el pasado 15 de enero decidieron retirarse debido al incremento de contagios de Covid-19. Kg
ES DE INTERÉS |