Desde muy temprana hora jóvenes estudiantes de la UNAM y del IPN se concentraron en el Palacio de Bellas Artes para protestar por el asesinato de tres alumnos de medicina.
El movimiento #NiUnaBataMenos, que inició tras la muerte de tres jóvenes estudiantes de medicina en Puebla, uno de la BUAP y dos de la UPAEP, llegó a la capital del país.
La protesta de los estudiantes con sus batas blancas llegó a Palacio Nacional, donde al interior el presidente López Obrador ofrece su habitual conferencia matutina.
Esta marcha fue convocada por la propia Facultad de Medicina de la UNAM, que en sus redes sociales publicó “Las y los estudiantes unidos y sumándose a la lucha contra los actos de violencia ocurridos en el estado de Puebla #NiUnaBataMenos”.
Portando los banderines característicos de cada institución los estudiantes exigen mejores condiciones de seguridad para realizar su labor y justicia por el asesinato de sus tres compañeros.
“Señor presidente, no sea indiferente. Se matan estudiantes enfrente de la gente”, gritaron en una consigna los jóvenes. NR
ES DE INTERÉS |
Facultad de Medicina de la UNAM convoca a marcha #NiUnaBataMenos
Disputa por sombrero, posible móvil en asesinato de estudiantes
Inician paro indefinido en la BUAP por asesinato de estudiantes
Hallan auto y objetos de estudiantes asesinados de Puebla
Asesinan a 3 estudiantes y a chofer de Uber en Huejotzingo