Estudiantes de Colegio Williams alertaron de desatención de maestros
Se sabe que en el historial de irregularidades destaca un incidente relacionado con el abuso sexual de una alumna
La muerte del niño Abner en el Colegio Williams destapó situaciones que incomodan a la comunidad estudiantil y a los padres de estos.
Tras conocerse la muerte del menor, alumnos que se encontraban en la misma clase de natación dijeron que fue una niña quien dio aviso que su compañero se había sumergido en la alberca.
Es decir, una compañera del niño tuvo que dar aviso de la situación, pues no había maestros que estuvieran a cargo de estos.
Los niños señalaron que los carriles de natación no estaban siendo vigilados por entrenadores ni maestros.
Se sabe que en el historial de irregularidades destaca un incidente relacionado con el abuso sexual de una alumna.
En 2017, el profesor Abram Delgado Juárez fue acusado de abuso sexual contra Tefany, una niña de solo tres años de edad. La denuncia reveló que las agresiones ocurrieron entre marzo y abril de ese año.
Según la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, los abusos ocurrieron en los sanitarios del Colegio Williams plantel Mixcoac, mismo al que pertenecía Abner, aunque su muerte ocurrió en el plantel San Jerónimo.
El maestro denunciado fue detenido en 2021, cuatro años después, y fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión; pagar la reparación del daño; suspensión del ejercicio de su profesión por el tiempo de la sentencia; y se le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima.
Sobre el caso de Abner, de seis años de edad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases en el Colegio Williams durante tres días; mismo número de días que el Colegio Williams estableció como tiempo de luto.
La dependencia aseguró que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) estará a disposición de la Fiscalía capitalina para aportar la información que se solicite; el objetivo es coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento del fallecimiento del menor.
Además, revisará la actuación de las autoridades del colegio con base en la guía operativa para el funcionamiento de las escuelas particulares incorporadas a la SEP.
Ahogamiento
El lunes 7 de noviembre, el niño Abner murió ahogado en la alberca cuando se encontraba en la clase de natación, siendo asfixia por sumersión la causa que fue registrada como la oficial.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo para esclarecer la muerte del menor de edad por la presunta negligencia.
Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo hoy que la familia de Abner cuenta con el respaldo de las autoridades de la Ciudad de México.
“Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida; le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, dijo la mandataria.
La institución educativa cuenta con los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
La colegiatura en el centro educativo es distinta según el nivel educativo y durante el ciclo 2020-2021 fueron los siguientes costos: Preescolar, 101 mil 851 pesos; Primaria, 123 mil 471 pesos; Secundaria, 155 mil 445 pesos; y Preparatoria $157 mil 180 pesos.
ES DE INTERÉS |