Estudian riesgo de inflamación cardíaca por vacuna Moderna
Para el mes de enero los reguladores sabrán si es segura la aplicación de este fármaco en jóvenes de entre 12 y 17 años de edad
Reguladores de Estados Unidos estudian el posible riesgo de inflamación cardíaca a causa de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Moderna.
Debido a estas investigaciones se decidirá si es apta para aplicarse en menores de entre 12 y 17 años, señaló la Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés)
Añadió que necesitará tiempo adicional para la evaluación del fármaco y saber si será posible inmunizar a este grupo de edad.
Sería hasta el mes de enero que los reguladores determinarán si la vacuna Moderna es candidata a aplicarse en adolescentes norteamericanos.
La FDA precisó que la solicitud de autorización de uso de emergencia para comenzar la vacunación antiCovid tardaría aún más.
No obstante, las autoridades de salud pública de Estados Unidos mencionaron que la Covid-19 puede provocar inflamación del corazón, en una mayor incidencia que los casos provocados por la vacuna contra el virus de la farmacéutica Moderna.
OM
ES DE INTERÉS|
Recomiendan en EU refuerzo de Moderna para adultos mayores