Viva Aerobus y Volaris fueron las primeras aerolíneas comerciales que recibió el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, cuyas pistas fueron inauguradas este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue a bordo de un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana que el presidente López Obrador dio el banderazo a la base aérea con un vuelo de apenas 11 minutos.
Más tarde se dio el arribo de los primeros aviones comerciales sin pasajeros a las pistas inauguradas por el presidente López Obrador.
El primero de ellos fue de Viva Aerobus, empresa que se dijo orgullosa por ser la primera en aterrizar en la pista del Aeropuerto Felipe Ángeles.
“¡Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en aterrizar en Santa Lucía! Nuestro A321neo se convirtió en el primer avión en aterrizar en el que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, señaló la empresa en sus redes sociales.
A esta aeronave le siguieron aviones de las empresas Volaris, Aeromar y TAR.
Se prevé que el Aeropuerto de santa Lucía sea entregado por parte de la Sedena - encargada de su construcción – en marzo de 2022. CJG
ES DE INTERÉS |
Con vuelo de 11 minutos, AMLO inaugura base aérea en Santa Lucía
Turismo internacional sufre histórico desplome en 2020
Santa Lucía será un aeropuerto de nivel mundial, promete AMLO