Estos son los cuatro astronautas de la NASA que volarán alrededor de la Luna
En 2024, la NASA enviará a la primera mujer, el primer hombre negro y el primer ciudadano canadiense en la misión Artemis II
La primera misión de la alrededor de la Luna en más de 50 años estará conformada por una mujer, un hombre negro y un ciudadano canadiense; quienes conformarán un equipo de cuatro astronautas junto a un estadounidense con más de 10 años de experiencia en el área.
Artemis II, la primera misión tripulada de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), mantendrá a la y los expertos fuera de la atmosfera terrestre durante 10 días mientras vuelan alrededor de la Luna; tarea con la que se busca que la especie humana pueda permanecer a largo plazo en el satélite natural.
El nombre de los cuatro astronautas fue dado a conocer por la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés) en un evento en Ellington Field, Houston, cerca del Centro Espacial Johnson. “Esta es su tripulación, esta es nuestra tripulación, esta es la tripulación de la humanidad”, dijo Bill Nelson, administrador de la agencia estadounidense.
Se trata del comandante Reid Wiseman, del piloto Victor Glover, y de los especialistas en misiones Christina Hamaca Koch y Jeremy Hansen.
“Juntos, estamos marcando el comienzo de una nueva era de exploración para una nueva generación de navegantes y soñadores estelares: la Generación Artemis”, aseguró Nelson tras la presentación de la tripulación ‘artemisa’.
10 días
A finales de noviembre de 2024, la tripulación despegará de la nave espacial Orion —cohete fundamental para el espacio profundo— desde el Complejo de Lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida.
Durante los primeros dos días de la misión, los cuatro astronautas verificarán los sistemas de Orion y realizarán una prueba de demostración antes de comenzar su viaje hacia la Luna. La NASA detalló que la distancia máxima que alcanzarán será de seis mil 400 millas; es decir, 10 mil kilómetros más allá del satélite natural.
Durante el viaje de regreso de aproximadamente cuatro días, los astronautas continuarán evaluando los sistemas de la nave espacial, detalló la NASA.
Cabe destacar que se trata de una trayectoria de bajo consumo de combustible, por lo que, una vez que la tripulación haya viajado alrededor del lado oculto de la Luna, serán atraídos naturalmente por la gravedad de la Tierra.
Se prevé que aterricen en el Océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, donde serán recibidos por un equipo de recuperación de la NASA y personal del Departamento de Defensa de EU.
Seguir leyendo |
La NASA ya está a un paso de la Luna
Sedena se hará cargo de seguridad del espacio aéreo
Guillermo Chin, científico de origen maya trabaja en proyecto de NASA