Las Líridas, la primera lluvia de estrellas de la primavera, será la protagonista indiscutible de los eventos astronómicos del mes de abril. También se podrá ver Mercurio y una conjunción Venus-Neptuno.
La luna nueva llegará el próximo 5 de abril y ofrecerá un cielo oscuro, ya que la Tierra se encontrará en el mismo lado que el sol y no reflejará luz lunar. Por otra parte, la fase cuarto creciente será el 12 de abril y el cuarto menguante, el 27. El 19 de abril se verá la luna llena en todo su esplendor.
El 11 de abril, el ángulo entre el Sol y Mercurio será de 27.7 grados y en la mañana de ese día, se podrá observar el planeta en el cielo. Ese mismo día se podrá observar la conjunción Venus-Neptuno.
Las Líridas se producirán entre el 16 y 25 de abril, el pico más fuerte será la noche del 22 al 23. Esa noche se podrá observar una lluvia de estrellas. Principalmente aparecerán en la constelación de Lyra, de ahí su nombre.
El paso del cometa C/1861 G1 Thatcher, deja detrás de sí partículas de polvo que entran a la atmósfera y se prenden en fuego, esto causa la llamada ‘lluvia de estrellas’. (Con información de Hipertextua)
ER