Internet y las plataformas digitales se inundaron con una angustiosa historia sobre una niña migrante supuestamente encontrada en la frontera de los Estados Unidos, que portaba el ADN de 67 hombres diferentes que habían abusado sexualmente de ella.
El caso circuló rápidamente, difundiéndose a través de los medios y sobretodo en redes sociales, en donde generó diversas reacciones entre los usuario.
@telaresumoencorto Encuentran 67 ADNs dentro de una niña de 8 años en la frontera de Estados Unidos
Sin embargo, no ha sido posible confirmar la veracidad del caso.
¿Cómo se originó la historia?
El origen se remonta a una entrevista concedida por Jeff Zink, excandidato al Congreso de Arizona, en abril de 2023.
Durante la entrevista, el político estadounidense afirmó que había recibido información de un médico que le informó que una niña de 8 años tenía 67 muestras de ADN diferentes en su cuerpo y en su ropa.
Sin embargo, la oficina del alguacil en el condado de Cochise, Arizona, donde se habría encontrado a la menor, informó a Lead Stories, que se describe como un sitio de verificación de hechos que busca los engaños más populares en Internet, que no tienen registros de tal caso.
Ante la falta de pruebas, Milenio entrevistó nuevamente a Jeff Zink con la intención de verificar la información, sin embargo, al contar nuevamente la historia hubo inconsistencias en sus declaraciones en comparación con sus versiones anteriores.
Además, en comenzaron a circular videos en los que se asegura que el estadounidense contó la historia en febrero de 2021. Y más allá de las declaraciones de Zink, no hay evidencia concreta que respalde la veracidad del caso.