Mientras el Galaxy Leader surcaba por el océano Índico un helicóptero se emparejó sobre su superficie para dejar a un grupo de hombres armados, quienes secuestraron a los tripulantes de dicho buque de carga. Entre los civiles que fueron privados de la libertad hay dos mexicanos, mientras que otro más acababa de dejar la embarcación horas antes.
Los sujetos que descendieron en el Galaxy Leader portan uniformes militares y portan armas largas. Son integrantes de la milicia de los hutíes de Yemen, país que apoya la causa palestina y cuya toma del buque está motivada por la idea de pedir a Israel deje de atacar el territorio de la Franja de Gaza.
Al momento en que los hombres armados tomaron el control de la embarcación que navegaba por el Mar Rojo ya solo iba a bordo dos de los tres mexicanos que iniciaron el viaje.
Manuel Rolon Hernández es el jefe de máquinas del Galaxy Leader, sin embargo, él bajó del buque de carga en la escala que se hizo en Turquía. Cuando se dio a conocer el secuestro de los tripulantes el nombre de este ingeniero figuró como uno de los 25 a bordo, aunque posteriormente fue él mismo quien aclaró la situación.
PUEDES LEER: Secuestran nave carguera en el Mar Rojo; hay dos mexicanos
Fue en redes sociales que Manuel (originario de Veracruz) se pronunció: “Me tocó bajar de vacaciones en el último puerto antes de navegar en el Mar Rojo (…) a bordo se encuentran grandes marinos y con mucho temple. Dios quiera que salgan bien”.
Dentro del grupo de tripulantes que se mantiene a bordo de la embarcación se encuentra Arturo Zacarías Meza (también veracruzano), quien desde el domingo no ha tenido contacto con sus familiares. Lo último que se sabe de Arturo, quien es egresado de la Escuela Náutica Mercante, es una publicación que hizo en Facebook.
Sobre el tercer connacional implicado no se ha revelado su nombre. Aunque la cancillería mexicana advirtió que se mantiene al tanto de la situación en el Galaxy Leader, esto a través de la embajada de nuestro país en Arabia Saudita.
Tras confirmar que son dos los mexicanos a bordo de la embarcación, las autoridades mexicanas no han emitido un nuevo pronunciamiento.
Cabe señalar que entre los tripulantes del buque secuestrado se encuentran personas de distintas nacionalidades, entre ellas de Filipinas, Ucrania y Bulgaria.
SIGUE LEYENDO |
Gobierno de AMLO contacta a Hamás para liberar a mexicanos