Julio César Chávez Jr. se encuentra detenido en Los Ángeles luego de que oficiales locales lo encontraran en posesión de un arma fantasma o “ghost gun” como se conocen en Estados Unidos.
De acuerdo con su padre, Julio César Chávez, Chávez Carrasco se encuentra en prisión por la posesión de este tipo de arma, que no cuenta con número de serie, por lo cual es ilegal.
“Mi hijo fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”, señaló el excampeón mundial a través de un comunicado.
Debido a esto, Julio César Chávez Jr. podría pasar un año en la cárcel, aunque si resulta ser un delito grave, la pena correspondería a ser por hasta tres años.
Un juez de Los Ángeles será quien decida la situación de Chávez Carrasco, quien podría salir bajo fianza por una cifra de 75 mil dólares (poco más de un millón 250 mil pesos).
La situación del deportista se complicaría ya que con esto, tendría antecedentes penales, hecho que afectaría la posibilidad de pelear en territorio estadounidense.
Puedes leer:
‘Gancho al hígado’, Julio César Chávez Jr. se lanza contra su padre