Redacción ejecentral El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz calificó este artero el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, como una afrenta contra la libertad de expresión y ofreció sus condolencias a los familiares, amigos y comunicadores del gremio.
“Es muy lamentable, quienes conocimos a Javier, mi reconocimiento por todo lo que ha hecho y a nivel internacional era una gente muy talentosa”, señaló el Ejecutivo sinaloense.
Cuestionado por medios locales, aseguró que será la Fiscalía de Sinaloa quien esclarezca este crimen y no descartó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la PGR, pueda atraer el caso.
De acuerdo con el diario El Debate, Ordaz Coppel justificó la existencia de homicidios dolosos en la entidad, lo que calificó de cáncer que se arrastra desde muchos años atrás y no a partir del inicio de su mandato.
Esto no nació ayer, viene de mucho tiempo atrás. hay momentos en 2011 un año violento, nadie estamos de acuerdo en la impunidad”, aseguró.
El gobernador destacó que la estrategia de seguridad en la entidad se ha modificado en busca de reducir los delitos infringidos y que las fuerzas federales y militares reforzarán su presencia en la entidad.
Aseguró que su gobierno no ha fracasado en el combate a la violencia que se registra en Sinaloa. EC