La segunda vacuna rusa contra la Covid-19, EpiVacCorona, tendrá una inmunidad de al menos seis meses, de acuerdo al jefe del departamento de infecciones de la institución científica, Alexandr Rízhikov.
La vacuna desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor mostró en primates una inmunidad de medio año durante los estudios.
“La vacunación será estacional, la frecuencia de la repetición (de la vacuna) está en proceso de investigación, pero al menos será necesario volver a inocularla a los seis meses o quizás a los diez”, declaró el investigador.
De acuerdo al científico, la vacuna podrá aplicarse una vez cada tres años después de la primera aplicación.
Actualmente hay 25 mil dosis producidas de esta vacuna y se espera que para finales del año la cantidad se duplique.
“La producción de la vacuna en el Centro Véktor se incrementa semana tras semana. Podemos crear hasta 5 millones de dosis anuales con las capacidades existentes”, añadió Rízhikov.
Por ahora, Rusia desarrolla tres vacunas contra el nuevo coronavirus, la cual Sputnik V es la más avanzada con un 95 por ciento de efectividad, según sus creadores.
Este viernes, el país sovietico comenzó la vacunación de sus fuerzas militares, siendo un total de 400 mil elementos, anunció el ministro de Defensa, Serguei Shoigu. JMR
(Con información de EFE y AFP)
ES DE INTERÉS |
“Vacuna contra la Covid-19 debe estar disponible para todos": Putin
Vacuna “Sputnik V” demuestra eficacia del 92%