El piloto francés Esteban Ocon conducirá para Renault en Fórmula 1 a partir de 2020 y por dos temporadas, anunció este jueves la escudería francesa al margen del Gran Premio de Bélgica.
El galo sustituirá al alemán Nico Hülkenberg y será el nuevo compañero del australiano Daniel Ricciardo. Ocon, de 22 años, es este año piloto reserva de Mercedes, que anunció poco antes que el finlandés Valtteri Bottas seguirá al lado de Lewis Hamilton el próximo año.
“Estamos muy contentos de volver a trabajar con Esteban las dos próximas temporadas (...). Más allá de su talento, su misión será permitirnos disfrutar de su energía y sus ganas naturales, aumentadas luego de un año sin competir”, dijo Cyril Abiteboul, jefe de la escudería francesa de F1.
La marca pasa en estos momentos por un momento difícil y marcha 6ª en la clasificación de constructores. En las dos últimas carreras no ha conseguido ningún punto, y eso que a principios de temporada tenía en el punto de mira la 3ª posición por detrás de Mercedes y Red Bull.
Ocon sentía “orgullo de pilotar para Renault como piloto titular porque crecí en Enstone con Lotus y luego Renault desde 2010. Tengo muchos lazos con esta escudería y la gente que la integra, son los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel”.
El piloto galo comenzó su carrera en Fórmula 1 en 2016 y destacó los dos años siguientes como piloto de Force India (ahora Racing Point).
Sin embargo, esta escudería prefirió en 2019 al canadiense Lance Stroll, cuyo padre es uno de los principales inversores de Racing Point, y tuvo que conformarse este año con el papel de piloto reserva de Mercedes.