Este será el menú para Navidad y Año Nuevo en el ‘Torito’
El Torito ya tiene menú para aquellos que sean detenidos el próximo 24 y 31 de diciembre ante malas prácticas vehiculares; el ponche no faltará
Los preparativos para Navidad y Año Nuevo ya iniciaron en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como el Torito, por lo que, como cada año, ya quedó definido el menú que se ofrecerá el próximo 24 y 31 de diciembre.
Las personas que infrinjan el Reglamento de Tránsito de la Zona Metropolitana y sean detenidas —en plenas fiestas decembrinas— por conducir bajo los efectos del alcohol no se quedarán sin cena. Y es que el Torito ofrecerá el siguiente menú a las y los detenidos:
24 de diciembre
- Sopa de codito a la crema con durazno y jamón.
- Cochinita pibil.
- Guarnición (Cebolla morada, chile habanero y limón).
- Ensalada de manzana.
- Ponche.
31 de diciembre
- Espagueti a la crema con duraznos y jamón.
- Alambre de res con chile morrón, cebolla, tocino y queso.
- Ensalada de manzana.
- Ponche.
Las autoridades capitalinas ofrecen cada año un menú variado para aquellos que infrinjan el artículo 31 del Reglamento de Tránsito, para quienes consuman bebidas alcohólicas en lugares no permitidos y para las o los que impidan de cualquier manera la vía pública —si no se cuenta con el permiso o justificación correspondiente—.
Cabe destacar que aquellos que sean llevados al Torito no podrán permanecer detenidos por más de 36 horas, ya que se trata de un espacio para detenciones temporales a causa de faltas administrativas.
Se ubica en Aquiles Serdán, esquina con Lago Gascasónica, colonia Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo.
SSC ha aplicado más de 200 mil pruebas en 20 días
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que, durante los primeros 20 días del programa “Conduce sin alcohol”, se han aplicado más de 200 mil pruebas a las y los conductores, de las cuales mil 40 personas han dado positivo a los limites permitidos de alcohol en la sangre.
Se han utilizado dos métodos en este operativo de fin de año: “Alcostop” y las pruebas comunes de alcoholemia. La primera de ellas detecta los niveles de alcohol en el ambiente, mientras que la segunda se aplica con aire espirado.
El alcoholímetro opera las 24 horas de los siete días de la semana, con el fin de prevenir accidentes viales en épocas donde el consumo de alcohol se eleva. El operativo se mantendrá hasta el 8 de enero de 2023.
Seguir leyendo |
Estos son los eventos que habrá en Navidad y Año Nuevo en CDMX
¡Al Torito! En solo dos días alcoholímetro agarró a 93 automovilistas
¡Aguas! Alcoholímetro aplicará 24 horas en CDMX y sus salidas