Los incendios en Australia no sólo han arrasado con muchas hectáreas, sino que también ha acabado con la vida de muchos animales, por lo que la ayuda para salvar a los más posibles es muy importante.
Oso, un perro mestizo lo sabe y ahora cuenta con una importante misión: rescatar koalas heridos y quolls, un pequeño marsupial que también se encuentra en peligro a causa de los incendios forestales.
El perrito fue abandonado cuando era pequeño debido a que era obsesivo-compulsivo; sin embargo, la Fundación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), se ha encargado de rehabilitarlo y entrenado para que pueda detectar señales de estos animales que, a causa de los incendios se encuentren heridos.
A través de la página de Facebook de dicha organización, fueron difundidas las imágenes de Oso, así como un link para que, aquellos que puedan hacerlo, realicen donaciones que sirvan para seguir combatiendo los incendios en Australia y rescatar a la fauna afectada.
“Oso, el perro de detección de koalas de IFAW, junto con sus manejadores de “Perros de detección para la conservación”, se unió a los Servicios de Bomberos y Emergencias de Queensland: QFES, Queensland Koala Crusaders y Wildcare Australia Inc., en un área local declarada segura del incendio de Cooroibah en Queensland. Desafortunadamente, no se encontraron signos de koalas, pero esperamos que se encuentren sobrevivientes en las áreas cercanas, lo mantendremos informado. Oso y su equipo están en espera para desplegarse donde sea necesario”, escribió la organización.
De acuerdo al ecólogo Chris Dickman, los incendios han acabado con casi 480 millones de animales; sin embargo, el número exacto no podrá conocerse sino hasta poder entrar a las zonas calcinadas. MBL
ES DE INTERÉS |
Ya son casi 500 millones de animales muertos en Australia
Humo de incendios de Australia alcanza a Chile y Argentina
Incendios en Australia afectan a Nueva Zelanda