Este perrito fue engañado… para ir al veterinario

29 de Noviembre de 2024

Este perrito fue engañado… para ir al veterinario

vaquita-
Foto: @AnimalParaiso
Foto: @AnimalParaiso

Para conseguir el objetivo, ciudadanos hicieron una marcha falsa y esta es la razón de la movilización

Las movilizaciones sociales en Chile han sumado a muchos, incluidos los perritos callejeros. Ejemplo de ello es Vaquita, un perro mestizo que se ha convertido en el ícono de Antofogasta, una comunidad ubicada al norte del país, pues nunca dejó de asistir a una marcha.

Tal fue la solidaridad que ha mostrado para con el pueblo chileno, que Vaquita resultó herido por uno de los perdigones, por lo que su salud se vio afectada. No obstante, los ciudadanos trataron de ayudarlo, aunque sin éxito.

Vaquita no se dejaba agarrar por nadie, a pesar de convivir en paz durante las marchas. Por ello, los habitantes de Antofogasta organizaron una “marcha falsa”, el destino era la clínica veterinaria.

A través de redes sociales, se difundió la convocatoria para la marcha pacífica efectuada este jueves 2 de enero en punto de las 19:00 horas, tiempo de Chile.

Como era de esperarse, Vaquita acudió a pesar de su salud y, las mismas redes sociales registraron la evolución de la movilización, así como la presencia del can.

https://twitter.com/ERegionalista/status/1212873491789287428

Al llegar al destino final de la marcha, Vaquita entró a la clínica veterinaria donde fue operado y llevado a recuperación.

“Tratamos la herida que estaba en la zona posterior del miembro derecho (…) esa herida va a tener que tratarse en un periodo de 15 a 20 días porque es una herida abierta, no es una herida que se pueda suturar ni mucho menos”, destacó el médico veterinario encargado de la intervención del can. MBL

https://twitter.com/AnimalParaiso/status/1213116600834023424

ES DE INTERÉS |

PGJCDMX rescata a 10 perros; vinculan a una persona por maltrato animal

Cuba adiestra perros para detectar dinero y combatir ‘lavado’

Puebla: detienen a mujer que retenía y maltrataba a 30 perros