Este gobierno promete mucho y no cumple nada: Alito

7 de Enero de 2025

Este gobierno promete mucho y no cumple nada: Alito

Moreno Cárdenas dijo que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 implica un “golpe brutal” para las entidades federativas

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 implica un “golpe brutal” para las entidades federativas y para el campo.

“El proyecto de presupuesto da un golpe brutal a las entidades federativas y un golpe brutal al campo, con recortes de hasta 30 por ciento”, dijo Moreno Cárdenas, quien acudió ayer al Cuarto Informe de Gobierno del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

“Y no sólo hay malas noticias en materia presupuestal. Tristemente este año pinta para ser el más violento de la historia de este país, aumentan los secuestros, suben las extorsiones, no hay crecimiento económico, no hay generación de empleos. Este gobierno no tiene destino ni rumbo”, acusó el dirigente tricolor.

“Estamos muy preocupados por la situación del país, y creo que los ciudadanos ya se dieron cuenta de que fue una gran equivocación votar por Morena en 2018”, agregó Alito, quien minimizó el hecho de que al informe de gobierno sólo haya acudido uno de los 12 gobernadores priistas que hay en el país. “Cada quien tiene su agenda y sus actividades”.

Respecto a la posibilidad de recortar presupuesto a órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Moreno Cárdenas consideró que esos ajustes “en nada ayuda a la fortaleza de las instituciones de nuestro país, que es lo que más debemos cuidar los mexicanos en estos tiempos”.

“Lo que debe preocuparnos a todos y debemos atender como país es blindar el Estado de derecho, la división de Poderes, el respeto a las libertades y creo que hay que fortalecer cada una de las instituciones, pero Morena ve las cosas al revés”, destacó.

Señalar errores

Sobre su papel como partido opositor, Moreno Cárdenas dijo que el tricolor será “una fuerza que señale los errores de un gobierno que no tiene brújula, que no da una, que promete mucho y no cumple nada”.

Respecto a la reciente aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, el presidente del PRI dijo que con dicha normativa “se beneficia a grupos que históricamente se han opuesto a la calidad de la educación para los niños y los jóvenes”.

“El sistema educativo había dado pasos valiosos en materia de evaluación, certificación y transparencia. Pero este gobierno y los diputados de Morena no dan una. Son un gobierno y un partido sin brújula, que no dan buenos resultados a los ciudadanos y que no ven en la calidad educativa una prioridad para los niños”, señaló.