En los últimos años la cultura asiática ha tomado mayor revuelo en nuestro país y en la Ciudad de México puedes encontrar muchos pedazos de China, Japón, Corea del Sur y muchos más en los rincones no tan recónditos de la capital. Si quieres viajar por un fin de semana al mundo oriental estos son los lugares que debes conocer.
Parque Masayoshi Ohira
El Parque Masayoshi Ohira, ubicado en la delegación Coyoacán entre las calles Country Club y Corredores, es un lugar representativo de la comunidad nipona en México, antes conocido como el “Parque de la Pagoda”, pues antes había una construcción clásica de este tipo en la zona, pero fue consumida en un incendio en los años 70.
Fue hasta 1981 cuando el parque tuvo un nuevo rostro, mismo que emuló a los parques tradicionales en Japón. El lugar también fue rebautizado en honor a Masayoshi Ohira, quien en 1980 realizó la primera visita oficial de un mandatario japonés en México para estrechar relaciones en ambos países luego de las Guerras Mundiales. Los custodios del lugar en esta temporada son los ciruelos y los cerezos que resurgen en esta primavera y que fueron donados por la comunidad japonesa. Los sectores del parque se encuentran armónicamente conectados por tres arcos torii, mismos que permitirán ver tu reflejo en el pequeño estanque llamado “Espejo de agua”. Ven y conoce este pequeño santuario nipón, en donde podrás pasar un momento muy agradable en compañía de tus amigos, pareja o familiares.
Barrio Coreano
Ubicado en la llamada Zona Rosa de la delegación Cuauhtémoc, específicamente en la colonia Juárez, el Barrio Coreano te ofrece infinidad de actividades a realizar en sus cafeterías, restaurantes, tiendas de cosméticos, karaokes y hasta tienda de abarrotes, que te permiten recibir grandes dosis de la cultura y sociedad coreana sin la necesidad de salir de tu país. Con este clima tan cambiante, uno de los lugares que sin duda te recomendamos es Coffee Kkot, antes conocido como Café Gurunaru, ubicado en Florencia 24, en donde podrás encontrar exquisitas bebidas frías y calientes, así como postres muy al estilo oriental, al tiempo de que podrás disfrutar de un ambiente muy agradable e íntimo en cualquiera de sus tres pisos. Si te decides por visitar este recinto, te sugerimos pedir el plato de la casa: el honey butter bread, un pan dulce recién hecho preparado con crema batida, miel o chocolate. Además de pedir los tradicionales bowls de bingsu, un postre tradicional de frutas y raspado que te quitarán el calor de este mayo. [gallery size="large” columns="2" ids="881569,881570"] Pero si lo tuyo es una comida muy completa, entonces para nada te puedes perder Goguinara, un lugar famoso por sus parrilladas ubicado en la calle Génova 20, local 3. Al entrar a este recinto deberás estar muy consciente de que no podrás hacerte tus típicos tacos con tortilla, pues aquí las que ocupan ese lugar con las hojas de lechuga que, acompañadas por un sinfín de especias y acompañamientos, podrás degustar con los cortes de carne que cocinarás tú mismo en las planchas que están al centro de cada una de las mesas.
Barrio Chino
El Barrio Chino, ubicado en la calle de Dolores, en el Centro Histórico, da la bienvenida a todo visitante con un imponente arco, donado por la misma comunidad china en 2008, acompañado de dos perros Fu, considerados en el mundo oriental como entes de protección. En esta calle podrás encontrar diversas tiendas en donde podrás adquirir amuletos, comida importada, artículos de porcelana o bronce, objetos de decoración y hasta discos de mantras. Y si te da hambre no hay de qué preocuparse, pues en este mismo lugar podrás encontrar muchos locales con platillos típicos de China que consentirán a tu paladar con sopas de todo tipo, mariscos y, por supuesto, un buen arroz frito. [gallery columns="4" size="large” ids="881572,881573,881574,881575"]