Este es un “día oscuro” en la historia de EU: Pence
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, aseguró que un grupo de "matones" no les impedirá cumplir con su trabajo
Tras la irrupción violenta de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de estados Unidos, el senado reanudó la sesión para validar la victoria de Joe Biden con la dirección del vicepresidente Mike Pence, quien señaló que este es “un día oscuro en la historia del Capitolio de los Estados Unidos”.
Durante su discurso para reanudar la sesión Pence condenó la violencia que tuvo lugar en el Capitolio y que dejó varios oficiales de policía heridos y una civil muerta a causa de un impacto de bala.
“Condenamos la violencia que tuvo lugar aquí en los términos más enérgicos posibles. Lamentamos la pérdida de vidas en estos pasillos sagrados, así como los heridos en nuestro Capitolio”, dijo.
Pence apuntó que el mundo será testigo de la resiliencia de la democracia de Estados Unidos.
“Nos hemos vuelto a reunir en esta cámara este mismo día en apoyo y defensa de la Constitución de Estados Unidos. Dios bendiga a todos los que servimos aquí y a todos los que protegen este lugar, y Dios bendiga a Estados Unidos. Volvamos a trabajar”, dijo.
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado se resistió aceptar que un grupo de “matones”, como se refirió a los manifestantes, les permitiera realizar su trabajo.
“Hemos vuelto a nuestro lugar y cumpliremos con nuestro trabajo”, dijo el republicano.
“Hemos enfrentado amenazas mucho más graves que la turba que vimos hoy, nunca nos han disuadido y no lo harán hoy, intentaron perturbar nuestra democracia y fracasaron, y esa insurrección sólo subraya lo crucial de nuestro trabajo en la república”.
Asimismo, advirtió que la conducta criminal nunca dominará al Congreso de estados Unidos, aseguró que son resilientes y que el pueblo estadounidense no merece nada menos que eso.
Por su parte Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado rechazó llamar “manifestantes” a las personas que tomaron este día el Capitolio, sino que merecen ser llamados “terroristas nacionales” y subrayó que ellos no representan a Estados Unidos.
Acusó que la turba que irrumpió en el Capitolio fue incitada por Trump, sus palabras y sus mentiras, por lo que los actos de violencia son su responsabilidad, “los acontecimiento de hoy no habrían sucedido sin él”.
“Hoy que nos volvemos a reunir recordemos que lo únicos que ha conseguido la turba es retrasar nuestro trabajo, y hoy habremos de terminarlo”, dijo. CJG
ES DE INTERÉS |
Facebook se suma al bloqueo contra Trump
Twitter suspende la cuenta de Donald Trump por 12 horas
Así reaccionaron los líderes mundiales a la toma del Capitolio