Pese a registrar quemaduras de segundo grado, fractura del hueso más largo del brazo derecho y politraumatismo, la menor de 13 años de edad que sobrevivió al incendio de un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán, estado de México, se reporta como estable.
La Secretaría de Salud de la entidad informó que la paciente, próxima a cumplir 14 años, fue ingresada inicialmente al Hospital General de Axapusco, pero tras ser valorada por personal médico se decidió trasladarla al Hospital para el Niño, ubicado en Toluca.
En este último, perteneciente al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), se le realizó una tomografía computariza de cráneo sin encontrar ninguna irregularidad.
PUEDES LEER: Derrumbe en obra de la Álvaro Obregón deja un trabajador muerto
Le menor sobrevivió luego de que el globo aerostático al que subió junto a sus padres —de 50 y 39 años de edad— la mañana del sábado 1 de abril comenzara a incendiarse en el cielo. Fue la única sobreviviente de su familia luego de arrojarse, por lo que actualmente se encuentra acompañada en el hospital de una tía.
La menor fue sometida a estudios de laboratorio y gabinete, además de programársele una cirugía para corregir la fractura del húmero derecho y una luxación de cabeza humeral.
En entrevista con Milenio, su familiar señaló que tras la intervención quirúrgica requerirá tratamiento al ser una área delicada. “Como se les desprendió todo el hombro no va a tener toda la movilidad, no sabemos con rehabilitación cuánto lo pueda mover”, explicó.
La Secretaría de Salud informó que también se le realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, así como valoración para cirugía plástica. “Su estado de salud es estable”, concluyeron. RM
Seguir leyendo |