Para el siguiente año, de 7:00 a 10:00 am no podrán circular los vehículos en los que sólo viaje el conductor sobre vialidades de acceso controlado en la Ciudad de México.
Estas vías son Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra, y Carlos Lazo-Luis Cabrera.
La medida ha causado polémica, pues muchos automovilistas han mostrado su desacuerdo debido a que van solos a su trabajo o compromisos y no tienen una forma práctica de compartir el auto, pero ya veremos cómo resulta cuando entre en acción.
Pero en una nota informativa emitida por la Secretaría de Movilidad (Semovi), la dependencia aclara que durante 2020 “se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales”.
El comunicado cita que “en este momento la medida señalada en las notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea”, por lo que la Semovi seguirá informando sobre las políticas implementadas a través de sus canales oficiales.