“Estamos en terapia intensiva”, restauranteros desafían a la CDMX
La Canirac no especificó cuántos restaurantes abrirán este lunes, pero señaló que la industria ha perdido más de 400 mil empleos
“Es una situación insostenible”, afirmó Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al hablar de la situación y apertura de restaurantes pese a las restricciones sanitarias en la Ciudad de México.
“No es culpa de la jefa de gobierno, pero llegamos a un momento donde muchos de los restaurantes que forman parte de este gremio, pues llegaron al límite y han decidido abrir sus puertas de forma unilateral”, agregó Fernández en entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal.
El responsable de la Canirac no especificó cuántos restaurantes abrirán este lunes, pero señaló que la industria ha perdido más de 400 mil empleos y como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
“Cada día nos mantenemos en estado crítico, estamos en terapia intensiva”, afirmó el presidente de la Canirac quien agregó que los apoyos del gobierno capitalino han sido insuficientes para las necesidades de la industria.
Anteriormente Canirac solicitó una serie de apoyos fiscales al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en el ámbito local, Sheinbaum sólo ofreció la condonación de un mes del impuesto a la nómina. NR
ES DE INTERÉS |
Restauranteros, en pie de guerra, amagan con abrir
Restauranteros piden reapertura inmediata en CDMX y EdoMex
#ZonaCero | El México restaurantero pide no bajar la guardia
Restauranteros de la CDMX lanzan SOS