Un ‘carro bomba’ estalló frente a una comandancia de la policía comunitaria UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero), ubicada en el poblado rural de Xaltianguis, en la ciudad de Acapulco, Guerrero, según informaron medios locales.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que se trató de una detonación de un artefacto dentro de un vehículo, esto de acuerdo al dictamen de peritos de la Fiscalía en la zona antes mencionada misma que fue acordonada, “situación derivada de la explosión de un tanque de gas (cilindro), el cual habría sido manipulado previamente para el incidente”.
Tras la explosión del vehículo, no se registraron muertos ni personas heridas, pero se reportó un saldo de daños materiales, ya que al menos cuatro vehículos estacionados en la zona y una vivienda terminaron afectados.
Tras el estallido registrado este miércoles a las 16:00 horas, al lugar, acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Marina y elementos del Ejército mexicano, según reportaron medios locales. Las mismas autoridades desplegaron un operativo en el poblado para evitar un nuevo incidente.
Este incidente ocurre a cuatro días de que se realice el Tianguis Turístico 2019 en la comunidad.
Cabe mencionar que el pasado 8 de marzo, se llevó a cabo un operativo donde participaron marinos, policías federales, estatales y municipales, con el fin de desarmar a los comunitarios, tras los enfrentamientos que días atrás dejaron dos muertos y una persona herida.
Después de cuatro horas de bloqueo y diálogo con las fuerzas de seguridad, habitantes del poblado Xaltianguis impidieron el desarme de policías comunitarios de la UPOEG. Con información de API Guerrero, El Sur, Quadrantín, Milenio y Reforma. MM