Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla
Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación contra la empresa por no informar de los riesgos de sus paneles solares
Steven Henkes, exgerente de calidad en Tesla, demandó a la compañía por no notificar a los accionistas y a los clientes sobre los riesgos que conlleva comprar un panel solar de la empresa.
Henkes presentó su demanda hace más de un año y reveló que Tesla no dio los detalles suficientes acerca de los paneles, ya que estos sufrían defectos al conectarse a conectores eléctricos causando incendios.
Debido a esto, las autoridades iniciaron una investigación en la empresa. Tras darse a conocer este hecho, las acciones de Tesla cayeron más del 6 por ciento, sin embargo, las autoridades declararon que dicha investigación no debe tomarse como una confirmación de que hubo alguna violación legal.
Además, se han informado supuestos problemas de seguridad contra incendios con los paneles de Tesla. En 2019 Walmart demandó a la empresa por incendios en 7 puntos de venta en donde se habían instalado dichos paneles.
Tesla aún no ha declarado nada acerca de esta demanda e investigación, ya que en 2020 abolió su departamento de relaciones públicas, por lo tanto, no se puede contactar directamente a la empresa. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Demandan a Tesla por acoso sexual en fábrica de California
Tesla abre sus “supercargadores” a otros fabricantes de autos