El estadio Jalisco no tendrá aficionados para el Torneo Preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) a realizarse entre el 18 al 30 de marzo en Guadalajara.
El administrador general del estadio Miguel Tapatía afirmó que los costos para abrir las puertas del inmueble son demasiados altos, por lo que se rechazó la opción.
“De hecho ni siquiera se metió la solicitud para que fuera a puerta abierta, hicimos un ejercicio de costos y se nos dispara mucho, entonces el evento se estará llevando a cabo a puerta cerrada. Sería difícil decir un costo exacto porque se ve lo que es el inmueble, aseo, sanitización y demás. Tan caro es que ni yo terminé de costear. Se compraron máquinas para sanitizar a puerta cerrada, pero para hacerlo a puerta abierta, debe ser en cada rincón, 650 palcos, cuando te vas a todo lo que necesitas ya íbamos con un dineral y se paró entendiendo que no se puede por ahora”, declaró Tapatía, citado por Milenio.
Asimismo, las autoridades del recinto deportivo buscan alojar los partidos de los equipos locales Atlas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con público, pese a la pandemia.
“Estamos en contacto con ellos, se está terminando de elaborar el documento, se va a ingresar y revisar, la semana que viene está programada para que la gente de la Mesa de Salud venga, dé su punto de vista y nos apruebe algunas cosas y se sugieran otras, vamos encaminados a abrir lo que autorice la autoridad siempre y cuando exista una balanza, porque si vas a abrir para 10 mil gentes y tu gasto será mayor, es mejor seguir cerrado, el aforo debe ser adecuado, no al 100%, pero el indicado”, agregó Miguel Tapatía.
En lo que respecta al Preolímpico, México intentará ganar uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio en verano.
El combinado tricolor comparte grupo con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. JMR
ES DE INTERÉS |
Dimite presidente de Juegos Olímpicos de Tokio 2020