El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reglas para debatir el desafuero y en su caso aprobación del desafuero contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Fue aprobada por la Conferencia Parlamentaria con 342 votos a favor, 103 en contra y una abstención, pero que fue manifestada en contra por parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Para la discusión se colocarán dos escritorios en la Cámara de Diputados, donde uno será la parte acusadora, que será la Fiscalía General de la República y el otro para el gobernador y la defensa.
Durante la sesión se discutirán las dos partes, uno a favor y en contra. Después la parte acusadora podrá hablar hasta 20 minutos al igual que el gobernador o su defensa.
Podrá haber 5 minutos para cada parte que servirán como réplica. El presidente de la Sección Instructora hará uso de la tribuna para su participación y después abrirá la discusión general con intervenciones a favor y en contra de seis oradores.
De existir más oradores para la discusión, habrá una consulta a la asamblea para determinar dos o tres rondas de siete minutos con tres oradores cada una.
Al final de la intervención de ambas partes, se votará de forma nominal para anunciar el resultado y dar la declaración de estos mismos correspondientes. OM
ES DE INTERÉS|
Diputados deciden desafuero del gobernador Cabeza de Vaca
Sección Instructora avala desafuero de Cabeza de Vaca