El concierto gratuito de Los Fabulosos Cadillacs no sólo rompió el récord de asistencia de todos los eventos masivos que se han organizado en el Zócalo capitalina. Su presentación provocó una derrama económica de 980 millones de pesos, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Desde la Plaza de la Constitución, la mandataria capitalina aseguró que la presentación del grupo argentino fue “algo impresionante”, además de reportar saldo blanco.
“Estuvieron todas las calles aledañas que llegan al Zócalo completamente llenas. Quiero agradecerles a todos los asistentes, realmente se portaron de 10”, manifestó a través de un video difundido en sus redes sociales.
Sheinbaum también aprovechó para compartir un calculo respecto a la derrama económica producida a raíz de la presentación del grupo liderado por Vicentico, realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“Les platico que estos conciertos dan una derrama económica muy grande a la Ciudad. Se calcula que fueron cerca de 980 millones de pesos entre las compras que se hacen, el alojamiento y diversos servicios que se dan en esta zona”, explicó.
Éxitos como “Matador”, “Mal Bicho”, “Siguiendo la Luna” y “Vasos vacíos” fueron entonados por al menos 300 mil asistentes, informaron las autoridades capitalinas.
Con ello, la banda argentina no sólo superó por 140 mil asistentes a la cantante española Rosalía, que se presentó en el Zócalo a finales de abril, sino que desbancó a Grupo Firme, la banda de regional mexicano que ostentaba el récord de asistencia desde septiembre pasado, tras reunir 280 mil personas en su presentación.
Seguir leyendo |
Cadillacs ofrecen fabulosa e histórica noche en el Zócalo
Taylor Swift anuncia tres conciertos en la CDMX