Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó que el proyecto aeroportuario de Santa Lucía esté en riesgo por amparos.
En entrevista en Palacio Nacional dijo que “No (está en riesgo la obra), de ninguna manera”.
“No sé la intención (de los amparos) de qué se trate, pero nosotros vamos a cumplir con lo debido”, señaló.
El secretario aseguró que hasta el momento no han sido notificados por parte del juez y que solo están manteniendo las obras, ya que precisó que en Santa Lucía no han comenzado sino que están en proceso de realizar todos los estudios necesarios.
Cabe señalar que un tribunal federal prohibió ayer al Gobierno ejecutar obras para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía mientras no cuente con estudios de seguridad aeronáutica.
Además, ordenó mantener intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, abandonadas desde el arranque de la Administración federal.
Jiménez Espriú confío en que, a fin de mes, la Secretaría de Medio Ambiente otorgue la manifestación de impacto ambiental para comenzar a construir la obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Con información de Reforma y El Universal) NM