Esposa de Gómez Urrutia llega a sindicato y viola estatutos
El presidente del Sindicato Minero hizo la designación que fue cuestionada porque Oralia Casso Valdés no es trabajadora del sector
Las reglas para ocupar un cargo dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana pasaron desapercibidos para su líder, Napoleón Gómez Urrutia, quien asignó a su esposa un puesto en la estructura de la organización sin importar que ella no sea minera.
Oralia Casso Valdés es la nueva suplente de la Secretaría de Conflictos Sociales y de la Vivienda del Comité Nacional. Así los decidió el también senador de Morena, quien de esta forma atenta contra los estatutos del sindicato.
La esposa de Gómez Urrutia hizo pública la designación en su perfil de Facebook, en el que señaló que estaba agradecida con el licenciado Napoleón por valorar y querer el trabajo de las mujeres.
Esta situación generó molestia en varios integrantes del Sindicato Minero, quienes advirtieron que Casso Valdés no es una trabajadora minera con derechos, por lo que no debería ocupar un cargo en la organización.
LEE TAMBIÉN: Gómez Urrutia gana demanda laboral tras 12 años
Y precisaron que en los estatutos se establece que solo un trabajador o trabajadora de la industria puede ostentar un puesto dentro del sindicato.
Además, recordaron que hace años Gómez Urrutia modificó los estatutos para poder ser secretario general y presidente vitalicio. Es decir, el senador garantiza ser el mandamás del Sindicato Minero toda su vida, hecho que en su momento también propició inconformidad en algún sector.
Por otro lado, en su publicación Casso Valdés dio a conocer que Carla Judith Álvarez Medina fue nombrada funcionaria de la organización, lo que fue catalogado como histórico por ser la primera vez que esto ocurre desde su fundación, hace 86 años. GA
ES DE INTERÉS: