Con un helicóptero que transportaba vacunas de la Secretaría de Protección Civil, la esposa de un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un tour sobre el vehículo.
Se trata de Elvira Martí, esposa de Iván Tornell Castillo, doctor del programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra la Covid en Chiapas, que invitó a su pareja para realizar el traslado de vacunas.
Los hechos ocurrieron en el estado de Chispas, que acuerdo con información del gobierno local, el medio de transporte es usado para realizar dicha actividad para comunidades apartadas.
La mujer tuvo las intenciones de realizar un recorrido por el ‘Cañón del sumidero’, por lo que aprovechó el vehículo y pidió el tour.
Debido a lo ocurrido, el gobierno local lamentó lo sucedido porque se utilizó el helicóptero para dichos fines.
Autoridades de seguridad locales pidieron a Zoé Robledo, director del IMSS “tomar cartas en el asunto”, investigar y sancionar a los funcionarios públicos por aprovechar el uso del medio de transporte.
Posteriormente, el IMSS, a través de un comunicado separó a Iván Tornell del plan de refuerzo de la vacunación y aclaró que Elvira Martí, desde el inicio del proceso de inmunización, había servido como brigadista.
La dependencia manifestó que como parte de la indagatoria se abrirá una
investigación laboral
para deslindar posibles responsabilidades. OM