Esposa de director de clínica 72 del IMSS critica manejo de Covid-19
Ramón Armando Sánchez Tamayo, director de la unidad, lleva dos semanas de incapacidad, se desconoce el motivo de su ausencia

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, 09ABRIL2020.- A partir del medio día de familiares de pacientes internados en el Hospital General Regional Número 72 pudieron ingresar de forma controlada a la instalaciones después de que se implementará el protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores y pacientes del lugar ya que presuntamente ayer 19 médicos contrajeron Covid-19. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
/Mario Jasso/Mario Jasso
La esposa de Ramón Armando Sánchez Tamayo, director de la Clínica 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quejó en una red social de la forma en la que se está manejando la crisis sanitaria por Covid-19 en esa unidad médica.
Laus Carmona, como se identifica en Facebook, realizó una publicación el pasado 24 de marzo en la que invitaba a la gente a permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2; en su mensaje refirió que su esposo, al igual que todo el personal médico de la Clínica 72, ubicada en Tlalnepantla, corría el riesgo de contagiarse.

Sin embargo, hace unas horas la esposa del director de esta unidad hizo otra publicación en Facebook en la que el mensaje fue otro.
En esta ocasión culpó a miembros del personal de salud de los contagios que se han presentado en ese lugar. Asegura que esto se debe a que varios de ellos tienen dos trabajos y que otros salieron del país y fueron infectados.
Además, señala que el mismo personal es quien hace “un desmadre” por la situación que se vive en la Clínica 72. Hay que recordar que hace dos días se reportó que 20 médicos de esta unidad dieron positivo a la prueba de Covid-19. La señora también aseguró que hay personal que se roba los insumos, y criticó a los medios, en especial al periodista Carlos Loret de Mola, de desprestigiar al instituto por no informarse de forma correcta.

Sobre los contagios de los médicos, Zoé Robledo, director del IMSS, aseguró que no se trataba de ningún tipo de brote hospitalario y que la situación está bajo control. El funcionario declaró que solo se han reportado tres pacientes con esta enfermedad hasta el momento y que el caso no puede ser comparable con el de la unidad de Monclova, en donde sí hubo una demostración epidemiológica que confirmó el brote.
Por otro lado, el director de la Clínica 72 lleva 15 días de incapacidad y aún se desconoce el motivo por el cual se encuentra en sin acudir a la unidad. Esta circunstancia deja el presente del sitio en entredicho y con dudas sobre la forma en la que se está administrando la situación de la pandemia. GA
ES DE INTERÉS: