Tras el anuncio de que Reino Unido e Irlanda manifestaron su intención de presentarse como sede de la Eurocopa 2028, España y Portugal se colocaron como los principales candidatos para albergar el Mundial 2030.
Ambos proyectos europeos que habían mostrado de forma explícita su intención de acudir a la carrera hacia el Mundial 2030, aunque habían surgido otras opciones como la candidatura conjunta integrada por Bulgaria, Grecia, Rumanía y Serbia.
De acuerdo con EFE, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró hace más de dos años que su pretensión era que tan solo se presentara una candidatura europea, sin embargo, con la retirada de la británica-irlandesa la de España y Portugal tiene vía libre, aunque el proceso en sí no ha comenzado.
Según la FIFA, este proceso arrancará a mediados de este año y la decisión definitiva no se adoptará sino hasta el Congreso del máximo organismo futbolístico mundial de 2024, es decir, seis años antes del torneo.
Europa albergó por última vez el Mundial en Rusia 2018, la Conmebol en Brasil 2014, África en Sudáfrica 2010, Asia lo tiene este 2022, en Qatar, y la Concacaf, está descartada por ser la que lo acogerá en 2026.
Hasta ahora, Oceanía es la única Confederación que nunca ha sido sede de un Mundial absoluto. Kg
Con información de EFE
ES DE INTERÉS |