España, sin constancia de mal estado de salud de Lozoya
Las autoridades penitenciarias españolas aseguran que, de haber manifestado síntomas de alguna enfermedad, el exdirector de Pemex habría sido atendido de inmediato
Las autoridades españolas negaron contar con alguna constancia del mal estado de salud en que presuntamente llegó a México el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
De haber manifestado características médicas distintas o síntomas de alguna enfermedad, habría sido conducido de inmediato a un hospital, revelaron fuentes penitenciarias a El Universal.
“El sistema español es garantista y si este señor hubiera estado indispuesto se le habría atendido médicamente, como a cualquier otro interno”, indicaron.
Al entrar a prisión, los internos reciben un reconocimiento médico completo, multidisciplinar. Si a la salida del penal se encuentra mal o declara algún síntoma de enfermedad, se le deriva a un centro hospitalario de inmediato.
Además, aseguran que durante su estancia el exdirector de Pemex tuvo todas las garantías para ser atendido por un médico en el supuesto de que así lo requiriera.
La madrugada de este viernes, tras su llegada a México, Lozoya Austin fue revisado por un perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinó que presentaba anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, por lo que fue trasladado a un hospital del sur de la Ciudad de México.
ES DE INTERÉS |