Un oficial de la Policía Civil increpó a un hombre que rompió con la cuarentena ordenada por el gobierno español cuando salió a caminar a las calles de Salamanca.
En un video grabado desde la ventana por un ciudadano se observa como el policía junto a otros cuatro compañeros regañan al hombre por salir a pasear.
“Esto es muy serio, están muriendo personas. Muchas, Esto no es un cachondeo”, recriminó la autoridad.
El incidente ocurrió cuando la Policía Civil interceptó al sujeto y le mencionaron que no podía circular, a lo que respondió que ellos tampoco deberían estar en la calle.
Tras pedirle su identificación al ciudadano, los oficiales le gritaron que sería el primer multado de Salamanca.
“A comprar el pan se puede ir, a pasear no”, aseguró un uniformado.
España entró este sábado en estado de alarma con el objetivo de frenar la expansión del Covid-19 que por ahora ha causado la muerte de 288 personas, según el Ministerio de Sanidad.
El poder Ejecutivo, encabezado por el mandatario Pedro Sánchez, limitó el movimiento de la población salvo que sea por causa mayor.
Además, está en práctica la Ley de Seguridad Ciudadana conocida como “Ley Mordaza” que preve multas de 600 mil euros y hasta un año de prisión por desobedecer a las autoridades durante el estado de alarma.
En la capital Madrid, hay sanciones por lo menos de mil euros (30 mil pesos mexicanos) si un hombre se sale de los horarios de resguardo establecidos.
Todos los establecimientos permanecen cerrados excepto los de primera necesidad como establecimientos de comida, puestos de periódico, gasolineras, bancos, farmacias, entre otros.
De acuerdo a cifras oficiales, hay un total de 7 mil 753 casos de portadores del coronavirus en el país ibérico. JFMR
ES DE INTERÉS
El Valencia anuncia cinco casos de coronavirus, entre ellos Garay
España aumenta alerta de propagación de Covid-19 y sella carreteras
Esposa de Presidente de España da positivo al Covid-19