La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España no apelará la resolución de libertad bajo caución que el Juez de la Audiencia Nacional dictó a favor de Humberto Moreira.
Con este decreto, el exgobernador de Coahuila podrá salir de España en el momento que desee, una vez que la próxima semana le sea devuelto su pasaporte; sin embargo, Moreira declaró que no tenía la intención de volver a México, sino que permanecerá en Barcelona para seguir estudiando.
A su vez, la investigación que sigue España contra el exlíder del PRI continuará, por lo que el mexicano tendrá que acudir a declarar ante el juez Santiago Pedraz cada que se lo requiera.
Moreira Valdés es investigado junto con otras personas de nacional española y mexicana por un presunto blanqueo de capitales y organización criminal; por esta razón, fue detenido el pasado 15 de enero en el aeropuerto de Barajas, en Madrid y enviado a prisión.
Una semana después fue liberado con restricciones, luego de que el juez de la Audiencia Nacional considerara que no existían pruebas suficientes en su contra y que quedó suficientemente acreditado las transferencias de 200 mil euros desde México a España.
LEER TAMBIÉN