Luego de que España extraditara a Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en el 2017, fue aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR).
El exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera es requerido por uso ilegal de atribuciones y facultades.
De acuerdo con la FGR, Tungüí Rodríguez fue entregado el pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España y trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Esta acusación derivó de su etapa como comisionado, al autorizar la entrega de recursos económicos a las personas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, sin que se cumplieran los requisitos legales para recibirlos, por lo que se señala un ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.
Tras su detención, el exfuncionario fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.
Edgar Tungüí fue contratado en 2007 en el gobierno de la capital, durante la administración de Marcelo Ebrard, como director de construcción de obras de infraestructura vial.
ES DE INTERÉS |