Escuelas reabren sus puertas en Sinaloa para evitar abandono escolar
Los 633 planteles educativos servirán como Centros Comunitarios de Aprendizaje para evitar el rezago educativo entre los alumnos
Luego de un poco más de un año de que las escuelas permanecieran cerradas ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, este lunes en Sinaloa regresaron a clases los alumnos de 633 planteles educativos que reabrieron sus puertas con el fin de evitar el abandono escolar.
Los planteles serán habilitados como Centros Comunitarios de Aprendizaje, ya que de acuerdo a datos proporcionados con por la Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPYC) uno de cada 10 niños y jóvenes abandonan los estudios por diferentes causas.
Entre las problemáticas de deserción escolar se encuentra problemas económicos o recientemente la falta de equipos o aparatos electrónico para que los alumnos pudiesen conectarse a sus clases virtuales.
La estrategia está enfocada principalmente a los alumnos más rezagados y con el fin de motivarlos y apoyarlos en sus estudios; fue diseñado por la SEPYC y la Secretaría de Salud.
El estado se encuentra en semáforo amarillo por ello las asesorías serán personalizadas y se decidió que este sector sea el primero en volver a las aulas.
El regreso a clases será mediante un protocolo sanitario tanto para alumnos como para el personal educativo de los planteles señalados. OM
ES DE INTERÉS|
Vuelven a clases presenciales 5 mil alumnos en Campeche
El “Bronco” consulta en Facebook fecha de regreso a clases
SEP determinará regreso a clases presenciales: rectifica Sheinbaum
QRoo rechaza el regreso a clases... en este ciclo escolar
La Portada | El riesgoso regreso a clases