Escuelas privadas de la CDMX pedirán prueba Covid para regreso a clases
Algunas escuelas privadas tienen en su lista de útiles la prueba negativa a Covid-19 para el regreso a clases presenciales
Como aún no hay un protocolo establecido para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto, algunas escuelas privadas de la Ciudad de México han pedido a los padres de familia una prueba negativa de Covid-19 para entrar al salón de clases.
Ya el Colegio Bilingüe Saint Mary en Coyoacán alista el regreso a clases presenciales, desinfectando por completo sus instalaciones.
Pero no se ha confirmado la obligatoriedad de la negativa de la Covid-19 tanto en esta como en ninguna escuela particular.
El gobierno capitalino descarta pruebas obligatorias para el regreso a clases presenciales, tanto para escuelas particulares como las públicas, e informó que trabajan de la mano con las autoridades educativas para ofrecer un regreso seguro y escalonado de los alumnos de educación básica.
El regreso a clases en la capital de la república está programado para el próximo 30 de agosto de 2021, mientras se han hecho llamados a las diferentes comunidades de padres a surtirse de uniformes, kits de limpieza que contienen cloro, gel antibacterial, jabón líquido, detergente en polvo, toallas de papel, jerga, franela y limpiador desinfectante multiusos.
BG
Es de interés |
El 90% de escuelas de educación básica regresarán a clases
Pese a contagios, CDMX no cerraría escuelas