Incertidumbre y temores marcaron el inicio de esta semana en varias escuelas internacionales de España, debido a una serie de correos electrónicos que advertían de la presencia de bombas en los planteles.
El instituto francés Molière en Zaragoza, el liceo francés Julio Verne de Tenerife y el colegio británico St. George’s de Madrid fueron los blancos de estos mensajes, por lo que las autoridades intervinieron para revisar en busca de explosivos y suspender las clases, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos.
Recibimos un correo electrónico con una amenaza de bomba ayer por la tarde (domingo) a las 23 horas. Hemos avisado a la policía y a la embajada de Francia en España”, dijo a medios Noël Jegou, director del instituto francés Molière.
Pero se trató de una falsa alarma, toda vez que no se encontró ninguna bomba ni paquete sospechoso. Por la tarde, el colegio St. George’s de Madrid abrió sus puertas.
Según lo dicho por autoridades de este centro educativo, “el mismo correo fue enviado a varios colegios de Madrid” lo que sirvió para que la policía lo catalogara como una falsa alarma.
Por su parte, la embajada francesa en España informó que “los directores de los centros educativos franceses afectados están en contacto con la policía y han tomado todas las medidas preventivas necesarias”.
Sin embargo, esta práctica se ha observado en otros puntos de Europa, como Francia, donde de forma cotidiana se envían mensajes por supuestas bombas en aeropuertos, estaciones de trenes y centros educativos.
Asimismo, en Reino Unido, la semana pasada, el colegio británico Kensington recibió una amenaza por correo electrónico, que también resultó ser falsa.
SIGUE LEYENDO |