Escuelas de NY prohibirán disfraces de “El juego del calamar”
Escuelas primarias de Nueva York prohibieron disfraces de Halloween de la famosa serie de Netflix por temor a desatar violencia en las aulas
La exitosa serie coreana de Netflix, “El juego del calamar”, en donde deudores compiten por ganar dinero mientras concursan en juegos infantiles mortales, ha escandalizado a tres escuelas primarias de Nueva York por la violencia que dicha serie contiene.
Esto ha llevado a las escuelas enviar correos electrónicos a los padres de familia sobre el mensaje violento que tiene la serie, señalando que sería inapropiado llevar a sus hijos a clases el día de Halloween con algún disfraz relacionado a esta.
Craig Tice, el director de una de las escuelas, dijo que hay reglas en las que se prohíben disfraces de Halloween que pueden interpretarse como armas, sangrientos o atemorizantes. Además, declaró que los alumnos han estado recreando escenas de la serie durante los recesos.
Sin embargo, muchos padres de familia creen que la prohibición de los disfraces es exagerado o “dominante” y mostraron su descontento, según informes recibidos por las escuelas.
En Estados Unidos, “El juego del calamar” tiene una clasificación para audiencias adultas en Netflix, lo que significa que no es apta para menores de 17 años.
A principios de este mes se aconsejó a los padres que estuvieran atentos a los peligros que están expuestos sus hijos a recrear los juegos de dicha serie. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
‘El juego del calamar’ invade las funerarias de España
«El juego del calamar» hace historia en Netflix