Las escuderías McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Alpha, Tauri y Williams emitieron un comunicado conjunto en el que se dijeron “sorprendidos y conmocionados” sobre el anuncio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en torno a la investigación que emprendieron hacia Ferrari.
En el comunicado, las escuderías acusaron falta de transparencia en la investigación que revisa la unidad de potencia de los motores Ferrari.
“Los equipos firmantes estamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero con respecto a la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia de la escudería Ferrari.
“Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernanza, integridad y transparencia”, reclamaron.
Además, se dijeron disgustados por el acuerdo pactado entre FIA y Ferrari, el cual es confidencial, por lo que se pronunciaron a favor de que se concluya este asunto con una divulgación completa de la investigación.
Por último, señalaron que de no responderse a sus demandas, se reservarían sus “derechos para buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes”. CJG