Seis meses y dos semanas después del atentado contra Diana Carolina Costilla se registró un nuevo hecho violento ligado a la alcaldesa de Juan R. Escudero. En esta ocasión se trató de un ataque directo contra Jesús “N”, jefe de escoltas de la funcionaria del PRI, hecho que deja en evidencia la ola de violencia e inseguridad que se vive en Guerrero.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tierra Colorada, en una tienda de conveniencia ubicada en las inmediaciones de la Comandancia de la policía ministerial.
Las autoridades refirieron que fue alrededor de las 8:30 de la mañana que dos sujetos ingresaron al establecimiento Oxxo para disparar en contra del integrante de la Secretaría de Marina (Semar).
PUEDES LEER: Alcaldesa de Guerrero sufre atentado; hay dos heridos
En el ataque la empleada de la tienda resultó herida, por lo que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar se encontraron 30 casquillos percutidos, informó la Fiscalía General de Guerrero, la cual detalló que el cuerpo de Jesús “N” fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
Recordemos que el pasado 9 de diciembre la alcaldesa de Juan R. Escudero fue emboscada, también en Tierra Colorada. La agresión se dio en la carretera rumbo a Ayutla, sobre la cual viajaba la alcaldesa junto con dos policías municipales, los cuales resultaron heridos. La funcionaria priista resultó ilesa.
Hay que señalar que el asesinato del jefe de escoltas de la alcaldesa de Juan R. Escudero se suma a los hechos violentos que se han registrado en Guerrero en los últimos años.
Dentro de los más recientes, en los que se han visto involucrados políticos y funcionarios públicos, se encuentra el asesinato de Aurelio Terán Alvarado, regidor de Coyuca; el morenista fue atacado a balazos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo el pasado 6 de mayo.
Otro ejemplo de la situación que se vive en el estado quedó de manifiesto en el Congreso local. Y es que desde hace unas semanas la asistencia de los diputados ha disminuido de forma considerables, esto porque los legisladores se niegan a acudir a Chilpancingo ante el riesgo que existe por la violencia generada por Los Tlacos, grupo criminal que también es identificado como Cártel de la Serra.
SIGUE LEYENDO |