Un nuevo accidente en el Metro cimbró el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. Se trata del incidente ocurrido en la Línea 3, hecho que le valió una serie de críticas en redes sociales por usuarios que consideraron que el transporte público enfrenta la peor crisis que se ha tenido en la capital.
De acuerdo con el análisis de MW Group, la percepción hacia el gobierno de Claudia Sheinbaum fue de amplio rechazo, con un 86%. Mientras que el 14% restante fue comprendido por usuarios que respaldaron el actuar de la mandataria capitalina.
Es el cuarto accidente ocurrido en el Metro de la Ciudad de México desde el inicio del gobierno de Sheinbaum Pardo, luego del choque de trenes en el metro Tacubaya, en marzo de 2020; el incendio en la Subestación Buen Tono en enero de 2021, y el colapso en la Línea 12 en mayo de 2021.
Las críticas hacia Claudia Sheinbaum ni se limitaron a su gobierno, sino que también se señaló que está haciendo campaña anticipada para la Presidencia, pues al momento del accidente de este sábado en la Línea 3 ella viajaba hacia Michoacán, en donde daría una conferencia.
Los usuarios enfatizaron que desde el año 2019 el Sindicato del Metro exigió al gobierno de la Ciudad de México realizar cambios en 300 sistemas de frenado, a lo que la jefa de Gobierno respondió que ello no era necesario.
Lee también: Más de 400 incidentes en el Metro en administración de Sheinbaum
Entre los comentarios a favor de Claudia Sheinbaum, que fueron los menos, se mencionó que este nuevo percance en el Metro se debió a un boicot para tirar su candidatura.
Asimismo, se dejó ver su confianza hacia Sheinbaum en torno a la atención a este nuevo caso.
La Fiscalía de la Ciudad de México emprendió una investigación en torno a lo ocurrido y se ha destituido al Subdirector de Operaciones por lo ocurrido. En tanto, Claudia Sheinbaum ha precisado que no habrá impunidad.
ES DE INTERÉS |
Francisco Echavarri, nuevo subdirector de Operaciones del Metro
Morena pide no politizar accidente en Línea 3 del Metro