LOS ÁNGELES, EU. La más reciente película de Kevin Spacey, sobre quien pesan múltiples denuncias de abuso sexual, tuvo el un fallido estreno, el viernes 11 que la película vio la luz recaudó apenas 126 dólares. “Billionaire Boys Club”, fue un estrepitoso fracaso de taquilla, para el domingo la película generó apenas 628 dólares, según cifras de medios especializados. Spacey quedó a años luz de “Crazy Rich Asians”, la cinta que lidera la taquilla norteamericana, que percibió ingresos de 35.2 millones de dólares desde su estreno el miércoles. El estudio Vertical Entertainment “seguramente no quería la prensa negativa y las cifras fueron filtradas por un servicio de rastreo”, explicó Jeff Bock, analista de la firma, que publica cifras oficiales. Es la primera película del dos veces ganador del Óscar desde que fue objeto de más de una docena de señalamientos de asalto o acoso sexual en el surgimiento del movimiento #MeToo.
Si colocamos el precio promedio del boleto a 9,27 dólares, eso quiere decir que unas seis personas se presentaron en cada cine”, señaló The Hollywood Reporter. “Y ese es, por mucho, el peor resultado en la carrera de Spacey”.
Las acusaciones de abuso contra Spacey le costaron su trabajo en la serie de Netflix “House of Cards”, que protagonizaba, y que fuera eliminado de las escenas del último filme de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, donde fue reemplazado por Christopher Plummer. Es investigado además en Londres, Reino Unido y Los Ángeles, EU, pero hasta ahora no fue imputado por la justicia. NR