La policía de Nueva York desalojó a los visitantes en la Estatua de la Libertad luego que una mujer escalara el monumento como acto de protesta contra la política migratoria de “Tolerancia Cero” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Vistiendo una camiseta con la leyenda “Levántate y Resiste”, la mujer escaló la parte externa del monumento cerca de las 13:30 horas, según el reporte policíaco.
El incidente ocurrió luego de una manifestación donde se exigía terminar con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), durante la tarde del 4 de julio, Día de la Independencia de EU.
Levántate y Resiste se encuentra en la Estatua de la Libertad exigiendo a Trump y al Partido Republicano #AbolirICE, reunir a las familias ahora, frenar las deportaciones y terminar con las detenciones como elemento de disuasión”, escribió el grupo activista Rise and Resist.
https://twitter.com/riseandresistny/status/1014582553209171968 Posteriormente la misma organización se deslindó del acto cometido por la mujer y declaró que no tenía conocimiento de que ella iba a escalar la estatua.
“Nuestra acción (de protesta) se completó antes. Aunque no formaba parte de nuestra acción, nuestra prioridad y preocupación es la seguridad de la escaladora”, afirmó Rise and Resist.
https://twitter.com/riseandresistny/status/1014615231438446592 Elementos de la policía equipados con arneses, bajaron a la manifestante, mientras que siete personas, además de la mujer, que participaron en la protesta contra la política de Tolerancia Cero, de acuerdo con información de CNN, fueron arrestadas. NR