El conflicto entre el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, y la activista Isabel Miranda de Wallace escaló al grado de que ambos ya informaron que presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Incluso el jurista la acusó de ser protegida de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y el exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna.
El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal acusó a la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro de mantener una narrativa basada en acusaciones falsas, por lo que hoy confirmó que presentó una denuncia ante la Fiscalía.
Es de interés: FGR investiga a Wallace por fabricar pruebas: Zaldívar
Sobre la forma de actuar de la señora Wallace, a quien en la conferencia del mes de julio señaló de fabricar pruebas a fin de dañar a funcionarios del Poder Judicial Federal, el ministro Zaldívar advirtió que “si hoy es capaz de fabricar pruebas y de denunciar al presidente de la Corte, ¿qué no habrá hecho contra personas indefensas cuando tenía todo el poder, protegida por Fox, Calderón y García Luna?
Fue el pasado 10 de agosto cuando Miranda de Wallace anunció que había denunciado al ministro en la FGR por su probable responsabilidad en los delitos de corrupción, tráfico de influencias y amenazas entre otros, luego de que lo señaló como responsable de la atracción por parte de la Primera Sala de la Corte de uno de los asuntos promovido por Juana Hilda González, una de las acusadas del secuestro de su hijo, Hugo Alberto Wallace, ocurrido en 2005.
Al respecto, el ministro Arturo Zaldívar reviró los señalamientos al reiterar que él no tenía ni idea de cuál era el asunto, y cuestionó la preocupación e incluso temor que ha evidenciado la activista por el hecho de que la Corte resuelva el caso de la presunta secuestradora de su hijo.
“¿Por qué si el asunto está radicado en la Primera Sala, está tan preocupada de que las ministras y ministros lo resuelvan?”, dijo.
SIGUE LEYENDO:
Tras denuncia contra Zaldívar, Wallace rechaza citatorio de la FGR