¡Es oficial! Ya abrió el museo del mamut del AIFA
Sin ceremonia pública y a través de redes sociales, el museo del Mamut, curado por el INAH ya abrió sus puertas al público
Con un área de 7 mil 328 metros cuadrados, el museo del Mamut alberga los restos de 300 animales que se encontraron en el predio donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Este es uno de los tres museos con los que contará la nueva terminal aérea, junto al de la Fuerza Aérea Mexicana y el del ferrocarril.
Los restos datan de la era del pleistoceno y se presume que se hallaron en isletas del lago de Xaltocan, que hace 10 mil años eran el nicho ecológico de mamuts y mastodontes. También se encontraron restos humanos de hace mil 500 años, del 400 después de Cristo.
El Museo Paleontológico del Mamut cuenta con ocho salas de exposición permanente y temporales; en donde las personas podrán admirar esculturas de mamuts, bisontes, camellos americanos, tigres dientes de sable, leones, perezosos y muchos otros animales y cosas de la época.
En las excavaciones de 129 sitios de la base militar uno, los trabajadores encontraron restos de más de 700 mamuts, de camellos, caballos americanos, bisontes, antílopes, aves y peces, que fueron rescatados por el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y más de 70 mil restos continúan siendo restaurados.
Además de las salas de exhibición, el museo cuenta con un centro de investigación, ya que el mayor reto de los investigadores fue preservar los restos encontrados, ya que tenían más de 10 mil años en el área.
El acceso es gratuito y se cuenta con el estacionamiento de Santa Lucía.
BG
ES DE INTERÉS |
Colapsa puente en Tecámac; es parte de la conexión con el AIFA
AMLO, en ascuas; se empalman veda e inauguración del AIFA