El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó haber develado una estatua de él mismo en Casa Aguayo, sede del Gobierno de Puebla.
A través de un video, respondió a ejecentral sobre la supuesta develación de la estatua. Al respecto, Barbosa Huerta rechazó tal develación, señalando que “el poder es transitorio, el poder es servir a la gente, cumplir con la ley y no provocar una alabanza propia”.
En el video publicado a través de la Coordinación general de Comunicación y Agenda Digital de Puebla, el gobernador de Puebla señaló, desde el patio central de Casa Aguayo, que él es una persona sencilla y formada en la cultura del esfuerzo.
“Yo soy un hombre sencillo, un hombre que me he formado en la cultura del esfuerzo y que estoy encabezando un gobierno honrado, honesto, serio, muy serio”, dijo.
Indicó que la Casa, sede de su gobierno, es una casa vieja y que incluso en los 1600 ya se hablaba de ella. Detalló que es una casa austera y sencilla, construida en el lugar fundacional de Puebla.
Sí hay una estatua, pero en Zinacatepec
Luego de aclarar la inexistencia de una estatua de su figura en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa señaló que sí existe tal escultura, pero ésta se encuentra en la Presidencia Municipal de Zinacatepec.
En sus redes sociales, el gobernador poblano aclaró que la colocación de esa estatua fue aprobada por el Cabildo.
Asimismo, afirmó que no fue sino hasta esta noche que tuvo conocimiento de la existencia de esa estatua, ante lo cual agradeció la intención, pero solicitó que esta fuera retirada.
“No comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes. Me considero una persona madura, seria y responsable- Soy un hombre congruente”, enfatizó Barbosa Huerta. CJG