‘Es la misma mafia': AMLO se lanza contra SCJN por freno al ‘Plan B’
AMLO cuestiona suspensión al “Plan B” de la reforma electoral y afirma que a consejeros del INE y magistrados de la SCJN “tienen como Dios al dinero”
Apenas unas horas tardó el presidente Andrés Manuel López Obrador en pronunciarse respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para suspender la aplicación del llamado “Plan B”: “Es la misma mafia”, afirmó.
Durante su gira por Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya, se le cuestionó al mandatario nacional sobre la decisión de la SCJN, específicamente del ministro Javier Laynez Potisek, quien admitió la controversia constitucional interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es la misma mafia. Son iguales que Ciro (Murayama), que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia; porque ellos son partidarios de la oligarquía”, afirmó el Presidente ante los medios de Quintana Roo.
El mandatario nacional también se tomó un tiempo para aclarar que “la oligarquía es el Gobierno de los ricos”, mientras la democracia es el “Gobierno del pueblo”; por lo que afirmó que quienes se oponen a la reforma electoral, también se oponen a que el pueblo gobierne.
“Los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE ganan más que lo que gana el Presidente de la República, entonces como la ley lo que busca es reducir los sueldos elevadísimos de los consejeros y de los jueces, magistrados, ministros de la Corte, pues no quieren, porque ellos tienen como Dios al dinero, su único Dios es el dinero, ese es el fondo del asunto”, recalcó.
Ayer por la noche la SCJN informó que admitió a trámite la controversia del INE respecto al “Plan B”, lo que significa una suspensión por tiempo indefinido, por lo que no podrá ser aplicada en los próximos procesos electorales, incluido el de la presidencia en 2024. EJ
SIGUE LEYENDO
«¡Buena noticia!»; oposición celebra freno de la SCJN al Plan B
Corte congela Plan B; admite controversia del INE
Regidor de Morena en Veracruz, entre acusaciones de acoso y violencia